COMO FIJAR OBJETIVOS REALISTAS PARA UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL
Artículo creado por Oscar Avila
Pasos
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- La parálisis cerebral, fundamentalmente afecta las habilidades motoras, aunque también puede afectar el habla y las habilidades cognitivas.
- Niños con una severa parálisis cerebral pueden necesitar de cuidado total durante toda la vida.
- Otros niños, con una parálisis cerebral media, pueden ser totalmente independientes.
- Lo más importante es proponerse objetivos realistas en las debilidades y fortalezas de los individuos.
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- La terapia cambia a medida que el niño con parálisis cerebral crece. Los adultos jóvenes tienen necesidades diferentes a las de los niños de edad preescolar.
- Las habilidades motoras son objetivos realistas en edades tempranas.
- Los terapeutas se centran en la comunicación y movilidad de los niños en edad escolar.
- El énfasis con los adolescentes es en el auto-cuidado y la independencia.
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- Algunos estudios han mostrado que es más efectiva cuando ayuda a niños con parálisis cerebral a mejorar con actividades todos los días, particularmente, habilidades motoras.
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- Un terapeuta no solo ayuda al niño con discapacidad, sino también debe actuar como un maestro o entrenador para la familia. así que los objetivos pueden ser perseguidos en el ambiente hogareño.
- Incorporar el tratamiento en la vida diaria, frecuentemente conduce a mejores resultados.
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- Mejorar el tono de músculos muy engarrotados o muy flácidos.
- Mejorar la coordinación muscular relacionada con la ataxia.
- Problemas para andar, como andar de tijeras, caminar sobre los dedos o arrastrar una pierna.
- Reducir el dolor que viene de músculos engarrotados y deformaciones.
- Mejorar la movilidad del niño con equipamiento adaptativo. Algunos niños caminarán sin ayuda pero otros pueden necesitar implementos ortopédicos, muletas, andadores o sillas de ruedas para moverse.
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- En los primeros años, las actividades de los terapeutas físicos y ocupacionales se solaparán, ya que un objetivo realista para ambos es procurar una estimulación adicional al ambiente del niño.
- Un terapeuta ocupacional puede ayudar al adolescente o muchacho de más edad, a alcanzar mayor independencia.
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- Algunos niños con parálisis cerebral se pueden beneficiar de la terapia tradicional del habla, que se centra en patrones verbales del discurso.
- A niños con severos déficits comunicacionales se les enseña, con frecuencia, a comunicarse a través de gestos o equipos electrónicos.
- Los objetivos de la terapia del habla pueden y deben solaparse con las habilidades cognoscitivas y sociales.
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- Mucha de la terapia en niños con edad escolar se realiza en la escuela a través de un Plan de Educación Individual (IEP).
- Un niño puede, al principio, calificar para un IEP, el cual se decide después de las pruebas. Las pruebas se usan también para definir los objetivos del tratamiento en la escuela.
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- Un equipo IEP consta del maestro de tu hijo, un maestro de educación regular, terapeutas, un representante de la administración, los padres y el niño.
- Un equipo IEP se fija objetivos para un año escolar.
- Los objetivos realistas pueden incluir modificar el currículo, terapias y alojamiento especial.
- Los objetivos deben ser activos y medibles.
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