16 de Junio, día del padre. Sigue siendo dificil recordar esta fecha. Cada vez son menos los papás en mi familia. Mi padre, mi hermano y ahora mi cuñado, también un hermano, ya no están.
Los padres indudablemente son muy importantes para los hijos e hijas, una persona de gran significación, un modelo a imitar, alguien a quien escuchar, confiar, amar y querer. Tienen como la mamá la capacidad emocional para guiar, cuidar y nutrir a los hijos e hijas. Un papá puede brindar atención, contacto, vínculo emocional y no solo bienestar material. La nutrición emocional no es privativa de un género.
Un niño/a, necesita constatar a través del contacto o la vivencia con ambos padres que todo lo que hace al cariño, la atención, nutrición y apoyo pueden expresarse de manera distinta depende de quien provenga. Ya sea de ellos juntos o separados, aunque esten cerca o lejos, esten presentes o no. Un gesto, un recuerdo, una foto, el solo hecho de saber que existe aunque no se le conozca es válido. Toda enseñanza queda, suma y hace que los niños y niñas vayan aprendiendo a enriquecerse desde muy pequeños/as y durante su desarrollo a convivir en la diversidad asumiendo la realidad única y personal a veces muy dura y otras no.
Un abrazo de papá no tiene precio para un niño/a, un/a adolescente, un/a joven.
Un abrazo de papá es importante también para un adulto. Solo que a veces no nos damos cuenta.
Un abrazo de papá se extraña mucho.
A todos los padres en su día
felicitaciones!!
Y todo nuestro cariño.
Y todo nuestro cariño.
Imagen: Google
2 comentarios:
Abrazos Carmen.
Hace muy poquito perdí al mío, y no me puedo acostumbrar a la idea de no charlar más con él, de no hablar de él sin emocionarme y llorar cómo ahora...era mayor sí, 80 años, igual podía vivir más, así lo dijeron los profesionales que lo atendieron.
Fueron amorosos, contenedores.
Te entiendo y lo siento mucho Graciela. Cuesta mucho acostumbrarse a la ausencia de alguien querido, es todo un trabajo de meses, incluso años. Papá estuvo muy enfermo y por mucho tiempo,sufría mucho, en cierto modo sentimos un alivio aunque duele igual. Lo que sí fue y sigue siendo muy duro lo de mi cuñado, un hombre tan joven, vital e importante para nosotras, mis sobrinos adolescentes la estan pasando mal.Gracias por pasar,abrazos.
Publicar un comentario